¿Por qué es bueno que mi hijo aprenda inglés?

Aprender otro idioma ayuda a los niños a tener un mejor desarrollo en cuanto sus habilidades sociales, laborales, culturales e incluso de salud, pues ayuda a prevenir el avance de enfermedades como el Alzheimer.

Existen varios beneficios de estudiar inglés en la infancia, pues entre los 0 y 4 años los niños generan mayores conexiones neuronales y absorben la información de una manera más sencilla y rápida.

Es de gran beneficio para los niños aprender otro idioma ya que descubren una forma distinta de pensar, construcciones gramaticales y una cultura nueva que les ayudará a expandir horizontes, y generar un entendimiento hacia una manera distinta de comunicarse.

Beneficios generales de aprender otro idioma en la infancia:

• Mayor facilidad de aprendizaje
  • Desarrolla la memoria
  • Mejor capacidad de comunicación
  • Mente más flexible y creativa
  • Mejora las habilidades para la resolución de problemas

Facilidad de aprendizaje

Los niños a la edad de 4 a 7 años adquieren de manera natural nuevos conocimientos pues van a la par desarrollando el dominio de su lengua materna.

También en la infancia el oído es más propicio a reproducir los fonemas de distintas lenguas con más facilidad y saben analizar más rápida las palabras y sus significados.

A esa edad se aprende a aprender y absorber los conocimientos es muy fácil, aparte que mediante el juego se puede retener la información de una manera más didáctica y pragmática.

Aprender otro idioma expande horizontes

Es importante cuidar su cerebro y memoria por lo que aprender un segundo idioma, les traerá muchos beneficios en su salud.

Los niños bilingües pueden tener mayor capacidad para reaccionar ante nuevas e inesperadas circunstancias, al conocer distintas maneras de comunicación y de relacionarse, eso les dará la ventaja de mejorar sus habilidades para la resolución de problemas.

Enriquece su educación y desarrollo intelectual, ya que tendrá una mente más abierta hacia el mundo, despertará su curiosidad para relacionarse con personas de otras culturas y eso fomentará a su desarrollo personal y tendrá un fácil acceso a este mundo globalizado.

Y por último y no menos importante el saber inglés es importante para tener mejores oportunidades académicas y laborales en el futuro.

Mejora la atención

El aprendizaje en la infancia de un segundo o tercer idioma ayuda a los niños a poder adaptarse ante distintas situaciones.

El cerebro de una persona bilingüe responde con mayor facilidad a estímulos que le ayudan a modificar su manera de comunicarse.

Existe una investigación de la Dra. Peggy MacCardle de Salud de Estados Unidos que comprueba que el aprender un nuevo idioma entrega una ventaja cognitiva que es beneficiosa para otras actividades en las que son necesarias la concentración.

Y a raíz de una buena concentración también entrega la posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo con eficacia.

Mayor Confianza

Un niño es un ser más libre y con menos complejos, pero es también nuestro deber ayudarles mediante la educación a que tengan una buena percepción sobre ellos mismos, ya que por lo general no tienen vergüenza de nada, son curiosos y aprenden sin miedo.

Por lo que aprender inglés les puede entregar una mayor capacidad de seguridad frente al reto de entender un idioma global que les ayudará a comunicarse mejor y expandir sus conocimientos.

¿Cómo ayudar a que mi hijo aprenda inglés?

En primera debes tener el conocimiento y confianza para transmitirlo, no te preocupes por el acento, existen muchísimos tipos de acento, cada uno tenemos el propio, mientras la pronunciación sea legible y entendible.

Mientras más oiga inglés el niño más aprenderá, puedes ponerle canciones, su caricatura favorita en inglés, ver películas o también puedes encontrar páginas web gratuitas donde tienen ejercicios y juegos para que los niños aprendan inglés.

Los niños aprenden por observación e imitación, así que puedes ser un buen ejemplo, al practicar inglés con tus amigos y también enseñarles que no importa si cometen errores, que el cometerlos es parte del proceso de aprendizaje y que no pasa nada, para que no pierdan la confianza para hablar inglés en público.

¿Pero qué pasa si como padre o madre no sabemos inglés?

Podemos pedirles a nuestros hijos que nos enseñen, así aumentará su autoestima. Podemos empezar por cosas simples como que repasen los colores, los animales, números, nombrar los artículos de casa, que lea un cuento.

No te preocupes si en alguna ocasión tu hijo no desea hablar inglés contigo, no hay que regañarlos, obligarlos, ni castigarles pues eso generará una actitud negativa para hablar inglés, lo mejor es hacerlo con juegos o crear el hábito de hacerlo en cierta hora del día. Sé paciente.

Conclusión

Esperamos que estos beneficios y ventajas de aprender inglés les sean de ayuda y al mismo tiempo generar conciencia de la importancia de aprender otro idioma.

El comenzar a estudiar un nuevo idioma a temprana edad, les ayudará desarrollar distintas habilidades, pero también recordemos que nunca se deja de aprender.

Y en el Instituto Ortega y Gasset estamos comprometidos en entregar la mejor calidad en la educación por lo que las clases de inglés, son imprescindibles para nuestros alumnos.

Queremos educar mejores profesionistas para que puedan tener mejores oportunidades en un futuro.

banner con link de contacto

Entradas recomendadas