Nosotros
Nuestra Historia
La constante preocupación de la Familia Velázquez Aviña, en conjunto con el maestro Juan Manuel Torres Delgado por tener en nuestro país un sistema de aprendizaje justo y de calidad fue lo que impulsó a que en el año 2007, se planteara la posibilidad de crear el Instituto Ortega y Gasset.
El objetivo principal de conformar dicho instituto, fue crear nuevos métodos de estudio con la finalidad de fomentar el interés por el aprendizaje, el intercambio de ideas y el desarrollo de habilidades para la vida futura de nuestros niños y jóvenes.
Los constantes cambios tecnológicos, económicos y culturales que está sufriendo el mundo son algunos de los motivos que nos han estimulado a querer formar nuevas generaciones con un alto nivel de aprendizaje, además de generar una serie de acciones que hoy, ya son una realidad.
A unos años de haber comenzado con este sueño, podemos ver reflejado nuestro esfuerzo, brindando a nuestros alumnos, un plan de estudios completo y a la vanguardia, con instalaciones funcionales y seguras, y con una comunicación cercana entre maestros y alumnos; y sobre todo, la experiencia en una educación de primer nivel que ya nos caracteriza.
VEN Y CONÓCENOS
Nosotros
Descubre por qué somos la mejor opción.
Misión
Ser una institución en constante innovación pedagógica con espiritualidad católica y apertura respetuosa a otros credos religiosos, viviendo en la practica de valores y construyendo conocimientos que guíen a la comunidad educativa para tomar acción hacia el crecimiento integral de la persona generando un mejor nivel de vida y convivencia en sociedad.
Visión
Ser distinguidos y valorados por la calidad educativa forjando una comunidad transformadora en ambientes favorables que forme seres humanos íntegros con carácter, voluntad y personalidad que nos lleva a la excelencia en los diferentes ámbitos físico, social, espiritual, emocional e intelectual.
Valores
La escuela tiene un papel importante en la formación del ser humano, puesto que cumple normas y son acatadas a través de los docentes para fortalecer los principios éticos y morales que trae el niño desde su hogar, para canalizar y corregir sus debilidades, ya que el rol del docente es ser mediador y orientar y dar sus conocimientos, por lo cual cabe destacar que la escuela tiene un papel fundamental en la transmisión y educación de los valores, por tal motivo cabe hacer conexión entre el docente y el alumno para que pueda existir una verdadera educación en valores.
Promovemos prioritariamente los siguientes valores:
- Responsabilidad
- Veracidad
- Respeto
- Autonomia
- Amor a la Vida
- Esperanza
- Honestidad
- Identidad
- Patriotismo
- Igualdad en Derechos
- Libertad
- Solidaridad