Secundaria

Se ofrece un trato cercano en donde las relaciones de amistad y compañerismo se fortalecen a través de la metodología del aprendizaje cooperativo y de los múltiples espacios de interacción, apoyada en la propuesta de vivir la disciplina con dignidad, con el modelo que favorece la reflexión de nuestros alumnos/as, para que sean responsables de sus actitudes.

En la secundaria Ortega y Gasset propiciamos espacios que permiten el cambio a nivel individual para que la disciplina que se adquiere se convierta en autodisciplina.

Nuestros objetivos de la sección

Propiciar aprendizajes significativos de calidad que fortalezcan las competencias en los adolescentes.

Consolidar y reafirmar la formación adquirida en la primaria.

Generar y respetar un ambiente adecuado para el aprendizaje y la convivencia social, teniendo siempre presente su dignidad y la de los demás.

NUESTRA METODOLOGÍA:

La corriente pedagógica que utilizamos es la constructivista que responde a las propuestas del momento, en donde buscamos tener espacios de aprendizajes en común, por lo que nuestro trabajo es el APRENDIZAJE COOPERATIVO y trabajo en proyectos.

Potenciar sus habilidades, actitudes, valores y el trabajo en equipo, para generar competencias.

Favorecer la función del profesor como mediador, es decir, un puente que facilita y acerca los contenidos mediante el desarrollo de actividades sencillas y significativas que el alumno/a debe desarrollar en forma individual y/o en equipo. Este proceso de aprendizaje promueve la socialización.

Ayudar a nuestros alumnos/as a volverse críticos, y a ser capaces de tomar decisiones, propiciando el autocontrol, asumiendo consecuencias e incrementando su interés por el aprendizaje.

En esta etapa, nuestros alumnos reciben clases de inglés durante una hora con 30 minutos para lograr asentar el segundo idioma. El objetivo en la enseñanza del inglés es CINCO SESIONES de inglés a la semana, que los/as alumnos/as aprendan las estructuras gramaticales básicas e intermedias y las apliquen en conversaciones sencillas y en la comprensión de textos. Se trabaja las siguientes habilidades: Expresión oral, gramática, lectura de comprensión, comprensión auditiva, vocabulario y trabajo en clase .

La secundaria ORTEGA Y GASSET está incorporada a la S.E.G. con clave 11PES0418W.

banner_inscripcion