niños con mochilas de diferentes colores, escribiendo en lienzo

La importancia del desarrollo infantil y la educación inicial

niños con mochilas de diferentes colores, escribiendo en lienzo

Según un informe del Instituto Nacional para la Investigación de la Educación Temprana, los niños que participan en programas de educación infantil de calidad tienen más probabilidades de tener éxito en la escuela, mejores resultados en materia de salud y empleo en la edad adulta.

A pesar de estos beneficios, muchos niños no tienen acceso a una educación infantil de alta calidad. De hecho, según el NIEER, solo alrededor del 38% de los niños de 3 y 4 años estaban inscritos en un programa preescolar en 2016. Esta cifra es aún más baja para las familias de bajos ingresos, con sólo alrededor del 26% de los niños elegibles se inscribieron en un programa.

Hay muchas razones por las que la educación preescolar es tan importante para los niños. Por un lado, les ayuda a desarrollar las habilidades sociales y emocionales que necesitan para tener éxito en la escuela y en la vida. También les proporciona una sólida base académica, que les prepara para el éxito en el jardín de infancia y más allá.

Además, los programas de educación temprana proporcionan un entorno seguro y enriquecedor para que los niños aprendan y crezcan.

Está claro que la educación preescolar es esencial para el desarrollo y el éxito futuro de los niños. Sin embargo, muchas familias no tienen acceso a programas de calidad. Es importante que los responsables políticos, los educadores y los padres trabajen juntos para garantizar que todos los niños tengan. La importancia del desarrollo infantil y la educación temprana

Como cualquier padre sabe, los niños crecen y se desarrollan a un ritmo asombroso. En esos primeros años de vida, aprenden a caminar, a hablar y empiezan a entender el mundo que les rodea. Es una época de increíble crecimiento y desarrollo

En la educación preescolar los niños aprenderán los siguientes conceptos que los ayudarán a tener un mejor desarrollo infantil .

-Aprenderán a seguir reglas y rutinas.

-Aprenderán a compartir y a turnarse con los demás.

-Aprenderán a escuchar y prestar atención.

-Aprenderán a hablar delante de un grupo.

-Aprenderán a leer y escribir algunas cosas sencillas.

-Aprenderán a resolver problemas sencillos.

Todos estos conceptos son importantes para el desarrollo de los niños, y la educación preescolar es la clave para aprenderlos. Gracias a la educación preescolar, los niños estarán más preparados para la escolarización posterior y tendrán más posibilidades de éxito en la vida.

No es ningún secreto que los niños crecen y aprenden a un ritmo sorprendente. De hecho, las investigaciones han demostrado que los primeros cinco años de vida son cruciales para el desarrollo del cerebro. Por eso son tan importantes el desarrollo infantil y la educación preescolar.

Durante los primeros años, los niños desarrollan las habilidades que necesitan para tener éxito en la escuela y en la vida, es por eso que durante su desarrollo aprovechen al máximo esa capacidad de aprendizaje, es por eso que es importante que los niños acudan desde temprana edad a un instituto de aprendizaje . Se ha demostrado que los niños que asisten a la educación preescolar tienen una ventaja sobre los que no lo hacen.

Ya que es importante que los niños estén preparados para las siguientes etapas de su educación así como su futuro en general.

Si estás buscando una institución donde inscribir a tu hijo o hijos, Ortega y Gasset es la mejor opción pues ya que puedes inscribir a tu hijo desde el preescolar hasta la preparatoria.

Ortega y Gasset no es sólo un instituto, es también una comunidad en la que todos trabajamos juntos para ofrecer la mejor educación a nuestros hijos. Contamos con un equipo de profesores altamente cualificados, apasionados por la enseñanza y comprometidos con ofrecer la mejor educación a nuestros alumnos.

Sabemos que los padres quieren lo mejor para sus hijos por eso ofrecemos una educación de calidad, basada en valores y principios humanistas.

En el Instituto Ortega y Gasset formamos buenos ciudadanos, preparados para afrontar los retos del futuro con optimismo y esperanza. Te invitamos a que vengas a visitarnos, para que conozcas nuestro colegio y nuestra comunidad.

Estamos seguros de que no te vas a arrepentir y tomarás la mejor elección para el futuro de los siguientes ciudadanos del mundo.