prepas leon gto“Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñes.” – Ortega y Gasset.

El Instituto José Ortega y Gasset siempre está ocupado en la educación de los ciudadanos del futuro, académicamente nuestra oferta de educación siempre cumple con la normatividad requerida por Secretaría de Educación, lo cual garantiza los estándares de calidad y de conocimiento. Buscamos fomentar una educación diferente y vanguardista para desarrollar en nuestros alumnos, desde sus primeros años de vida, experiencias significativas, críticas y de formación en valores, brindando la seguridad, cariño y calidad educativa.

En nuestra institución cumplimos íntegramente nuestro compromiso de  innovación pedagógica en todos nuestros niveles educativos, siempre en armonía con el desarrollo humano que asegure no sólo transmitir y enseñar conocimientos, sino sobre todo modelos y valores que guíen el conocimiento práctico y la acción en el uso de la libertad y el crecimiento de la persona en todos sus ámbitos.

Asimismo su personal docente está siempre muy activo innovando, buscando mejoras en técnicas de aprendizaje, preparándose continuamente y actualizándose, y ser así una de las prepas león gto más competitivas.

Contamos con instalaciones de calidad para el óptimo desempeño de los jóvenes, un lugar del cual puedan apropiarse y explotar todo su potencial.

Dentro de las prepas león gto somos lo mejor de lo mejor, ya que nuestra educación se complementa con personal humano que comprende y trabaja con las características personales de cada alumno. En el Instituto José Ortega y Gasset sus hijos gozaran de educación a la medida.

Cada alumno tiene ambiciones, metas y sueños diferentes; el personal que labora en esta institución está ocupado en entender y ayudar a que cada uno de los alumnos  tenga el nivel de conocimiento que requiere para lograrlo, ya que nuestra educación es personalizada.

Somos también un Instituto que entiende las etapas de los jóvenes y se involucra con ellos, realizando actividades durante todo el año, para potencializar así cada materia, para que el alumno adquiera el conocimiento de manera divertida, activa, participativa y vivencial.

La educación cambia día a día, porque nuestros jóvenes cambian también, su manera de aprender y asimilar la información ya no es la  misma y siempre están buscando formas inimaginables de hacer cosas. Aquí en el Instituto estamos muy atentos de ser una de las prepas más actualizadas a nivel personal, académico y tecnológico, para poder ir a la par de la nueva generación de estudiantes, que cada vez tienen más retos y más obstáculos por superar.

El acompañamiento, el seguimiento de su desarrollo académico y personal  son nuestra prioridad, apoyarlos y estar para ellos cuando nos necesitan es nuestra  misión.

Se realizan talleres, ponencias, conferencias etc., y todo en pro de su desarrollo integral.

En el Instituto José Ortega y Gasset nos gusta la tecnología y comprendemos su importancia en la asimilación de los conocimientos, sin embargo la usamos para complementar  y no para distraer la atención de nuestros educandos.

La creación de proyectos es vital y esencial en nuestro mundo ya que todos y todo se rige por estándares y es así que aplicamos las competencias aprendidas, es así como vamos midiendo sus avances, sus logros.

Ser orteguiano a nivel prepas león gto significa que crees en ti. Porque aquí  te ayudamos a alcanzar tu mayor potencial, a que conozcas y explotes todas tus habilidades y que veas claramente cuáles son tus metas y si lo que considerabas estudiar es o no lo que esperas. Para nosotros no eres solo un número más. Eres nuestra misión, apoyarte en tu preparación académica. Generar las condiciones para que los jóvenes entren en proceso de conocimiento profundo de sí mismo y de su entorno para ser capaces de enfrentar la vida y así elegir libre y responsablemente, su futuro profesional y vocacional siendo así, constructores de una sociedad más justa.

Somos una Institución seria y confiable en las prepas león gto, para lograrlo lo hacemos desde una incorporación a la SECRETARIA DE EDUCACION DE GUANAJUATO Clave del centro de trabajo: 11PBH0334L.

Al terminar la preparatoria el alumno obtiene un certificado que te permite solicitar admisión a cualquier universidad nacional o del extranjero dependiendo de su elección.

Se trabaja con la metodología del trabajo cooperativo y colaborativo para el desarrollo de sus competencias.

Competencias que se pretende desarrollar: El enfoque de competencias considera que los conocimientos por sí mismos, no son lo más importante sino el uso que se hace de ellos en situaciones específicas de la vida personal, social y profesional.

  • Se auto determina y cuida de sí.
  • Se expresa y se comunica.
  • Critica, piensa y reflexiona.
  • Aprende de forma autónoma.

Contamos con las materias de inglés, básico, medio y avanzado. Sabemos de la demanda por dominar como segunda lengua el inglés y nuestro compromiso es ayudarte a que lo hagas.

Los padres nos esforzamos mucho por darles a nuestros hijos todas las herramientas y colocarlos en instituciones donde puedan potencializar sus habilidades. Pero no todo en la educación es conocimiento académico, nuestro deber es también transmitirles valores, disciplina, amor. Para formar ciudadanos honestos, íntegros y felices. Y así poder entregar a nuestra tierra y a nuestra sociedad ciudadanos de calidad. En muchas prepas león gto pierden de vista esto ya que para ellos el alumno es solo un numero de control, no un humano en desarrollo, preparándose para elegir a que se va a dedicar, preparándose para hacer de su vida una actividad que los haga personas felices.