preparatorias leon gtoEl Instituto Ortega y Gasset es una de las mejores preparatorias leon gto, ya que es  un centro privado, laico y mixto, donde generamos las condiciones para que los jóvenes entren en proceso de conocimiento profundo de ellos mismos y de su entorno, para ser capaces de enfrentar la vida, elegir libre y responsablemente su futuro profesional y vocacional, siendo  constructores de una sociedad más justa. Se  cuenta con el mejor equipo de  docentes   entre las preparatorias leon gto, ya que están altamente cualificados, son dinámicos y con amplia experiencia. Además disponen de excelentes instalaciones para el desarrollo y aprendizaje de sus alumnos.

Se trabaja con la metodología del trabajo colaborativo y cooperativo para el desarrollo de sus competencias, donde consideramos que  los conocimientos por si mismos no son lo más importante sino el uso que se hace de ellos en situaciones específicas de la vida social, personal y profesional, algunas de las competencias que brinda son:

  • Se auto determina y cuida de si
  • Se expresa y se comunica
  • Piensa y critica reflexivamente
  • Aprende de forma autónoma y significativa
  • Trabaja de forma colaborativa.
  • Fomenta los valores como parte esencial de su forma de ser.

El Instituto Ortega y Gasset destaca entre las demás preparatorias leon gto, puesto que ofrece a sus alumnos una enseñanza basada en la práctica y la experiencia personal de cada uno de ellos, fomentando el amor al conocimiento mediante  la curiosidad por investigar y descubrir lo desconocido.

De esta manera la preparatoria del instituto Ortega y Gasset promueve actividades extracurriculares, como son: el rally de conocimientos, viajes culturales, la carrera orteguiana, la semana cultural, visitas a museos, entre otras.

La preparatoria del Instituto Ortega y Gasset es  tu mejor opción de entre las preparatorias leon gto, ya que buscamos siempre la excelencia y felicidad de nuestros alumnos a través de promover  los valores en nuestro alumnado para ofrecerles una educación integral y poder formar grandes seres humanos, conscientes de su entorno social y dispuesto a usar sus conocimientos para mejorarlo.

Creemos que cada joven que busca conocimiento, una oportunidad de crecer y desarrollarse como ser humano. Somos un Instituto que se enorgullece de apoyar a sus alumnos a alcanzar sus más altos sueños. Siempre nos honraremos de  haber contribuido  a la sociedad con ciudadanos de excelente calidad, capaces de tomar decisiones autónomas y construir soluciones a todo reto al cual se enfrenten.

Nos mantenemos en constante innovación, contamos con sistemas educativos de vanguardia, siempre para alcanzar el máximo aprovechamiento académico de cada uno de nuestros alumnos.

Educamos en la paz y la amistad, el trabajo colaborativo, el dialogo y la tolerancia.

La creatividad y propuestas de nuestros alumnos son altamente valiosas para nosotros, así que los incentivamos para que generen sus propias ideas y puedan construir soluciones a los nuevos retos a los cuales se enfrentan las nuevas generaciones.

Entendemos que cada alumno tiene necesidades y destrezas diferentes es por eso que el Instituto Ortega y Gasset se encarga de dar atención especializada a cada alumno, tratándolo como un ser humano único y valioso. Buscamos que cada alumno obtenga  experiencias significativas en su proceso de aprendizaje. Contamos con un departamento psicopedagógico que ayuda a los alumnos a superarse día con día. Además la escuela maneja el sistema de tutorías, mediante el cual un profesor (tutor) se encarga de atender las necesidades de cada grupo, poner más atención a los alumnos, integrar el grupo y ayudarlos a dar lo mejor de sí mismos en su proceso de aprendizaje.

En esta escuela encontrarás el mejor ambiente para propiciar el aprendizaje. Podrás desarrollar todas tus habilidades sociales e intelectuales.

Somos una institución de prestigio educativo, comprometidos a formar el carácter de nuestros alumnos. En la escuela se genera un espacio donde el niño se encuentre seguro, respetado y valorado, para que así aprenda a respetar a los demás, en una sana convivencia grupal sin perjuicios, discriminaciones ni estereotipos.

Entendemos la escuela como un lugar de trabajo y formación, alegre y acogedor para facilitar el encuentro de todos los que la componen. También como un laboratorio de aprendizaje y unidad de acción para el trabajo en equipo.

En el Instituto Ortega y Gasset estamos comprometidos con desarrollar habilidades, actitudes esenciales desde todas las dimensiones del ser humano para formar, jóvenes libres, responsables y autónomos convencidos de promover la paz, justicia y el amor solidario.

Siempre en busca de la excelencia académica, ofreciendo una cultura general básica que comprende aspectos de la ciencia, de las humanidades y de la técnica, alcanzando siempre el aprendizaje significativo y así ponerlo en práctica al servicio de la sociedad.

Al ser la etapa previa a la educación superior,  el Instituto Ortega y Gasset les proporciona a sus alumnos los conocimientos, métodos, técnicas y lenguaje necesario para ingresar a las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, a fin de tener un excelente desempeño en estas.

La familia es la fortaleza de la escuela, es por eso que fomentamos la integración familiar con diversas actividades extraescolares, promoviendo los valores de respeto y amor.

Nuestra labor es que nuestros alumnos se desarrollen plenamente en la escuela y que se gradúen con la adquisición de grandes destrezas y habilidades, listos para conquistar sus metas en la vida.

Seguimos la filosofía del gran filósofo español José Ortega y Gasset, por lo cual nuestro instituto lleva su nombre. Recordando una frase que escribió: “Sólo cabe progresar si se piensa en grande, solo es posible avanzar cuando se mira lejos”.

Por lo cual el Instituto Ortega y Gasset garantiza una formación de calidad a todos y cada uno de sus alumnos.  ¡Se parte de nuestra gran familia!