Preescolar

En esta sección se busca que los/as alumnos/as adquieran el gusto por el inglés. De ahí que la enseñanza de este idioma se realiza, durante CINCO SESIONES a la semana, a través de cantos y juegos y con el apoyo de un libro de texto, de títeres, carteles, tarjetas de imágenes y vídeos.

El preescolar del Instituto ORTEGA Y GASSET está incorporado a la S.E.G. su clave es 11PJN0985F.

Nuestro método de trabajo es: Sistema de Educación Personalizada.

NUESTROS ALUMNOS:

Los concebimos como seres activos dentro del proceso de aprendizaje, lo que en la práctica supone que el educando vivencie, perciba y conceptualice los contenidos de sus experiencias. El eje de trabajo gira alrededor del niño y niña tomando en cuenta su aspecto integral.

EL PAPEL DE LA EDUCADORA:

La educadora es la guía que orienta, ofrece alternativas de trabajo y genera espacios para que los niños y niñas puedan desarrollar una disciplina personal y la posibilidad de ser cooperativos con su grupo. Programa sus clases tomando en cuenta las necesidades e intereses de sus alumnos/as registra mensualmente los logros y dificultades de sus educandos para así poder acompañar el proceso y lograr un perfil deseado.

NUESTRO OBJETIVO EN EL PREESCOLAR:

Los objetivos que perseguimos con nuestros educandos están establecidos de acuerdo a su edad, en las diferentes áreas de desarrollo: cognitiva, psicomotora y afectivo social Nuestra línea directriz es educar para la VIDA.

ÁREA COGNITIVA:

* Proyectos-Temas * Talleres * Situaciones Didácticas * Lógico-matemático * Lectura y escritura * Lenguaje * Expresión y creatividad * Inglés

Adicionalmente, los alumnos cuentan con una hora diaria de práctica del idioma Inglés orientado a desarrollar su comprensión y adopción del lenguaje