escuelas primarias en leon gtoEl Instituto Ortega y Gasset, es un colegio que ofrece la mayor calidad educativa de todas las escuelas primarias en león Gto, en él se trabaja con valores, y sobre todo con iniciativa auto colectiva, trabajo que no en todas las escuelas primarias de León se ve a diario, además el Instituto tiene una garantía de que los alumnos están enteramente entregados a sus materias, dando el mejor desempeño colectivo; el Instituto pretende, tener el mejore lugar de todas las primarias en León, Guanajuato, ya que es una de sus principales prioridades, hacer de los alumnos una comunidad consiente, sana, y productiva para la ciudad. En donde se refleje en el resultado brindado cuando los alumnos salgan y se desenvuelvan como buenos ciudadanos, enteros en cuanto a su preparación educativa. Esto se logra con una fuerte preparación, impartiendo talleres para padres de familia, involucrándolos en el seguimiento de la misma formación Orteguiana, en donde se inculcan los valores que todas las escuelas  primarias de León deberían de impartir para así llegar a tener una buena comunidad comprometida, guiada y segura de los hombres y mujeres que se están formando para las futuras generaciones.

En la Primaria del Instituto Ortega y Gasset nuestro objetivo primordial es favorecer los contenidos de la educación básica, estando consolidados desde una formación integral que abarque tanto el desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño(a) como su integración en una cultura más amplia, cambiante y cercana a su experiencia, así como la formación de un pensamiento reflexivo, crítico y humano.

Articulado con el Modelo Educativo que nos permite favorecer el desarrollo de competencias para la vida:

• Competencias para el aprendizaje permanente
  • Competencias para el manejo de la información.
  • Competencias para el manejo de situaciones
  • Competencias para la convivencia
  • Competencias para la vida en sociedad.

Los principios que manejamos en el Instituto Ortega y Gasset son:

• Responsabilidad
  • Individualidad
  • Sociabilización
  • Creatividad

El Instituto cuenta con una de la mejore instalaciones de todas las escuelas primarias de león Gto, para brindarles una mejor estadía a los alumnos, ya que esto es primordial para que los alumnos se sientan en un ambiente cálido, reconfortante, seguro y con la libertad de espacios adecuados, para cada una de las necesidades de cada una de las materias que se imparten. Está perfectamente adaptado, para cada necesidad, contiene una cancha amplia, en donde se les brinda la clase de educación física, que cuenta con un amplio espacio, para la adecuación de cada una de las actividades requeridas, para el desempeño de los alumnos.

Contiene asimismo una cancha empastada, en donde lo alumnos se desenvuelven libremente y con seguridad bajo el cuidado de una buena instalación, monitoreada para su mayor seguridad.

El Instituto cuenta también con el aula de música, que es un  espacio en donde los alumnos se muestran contentos y hábiles al estar aprendiendo su clase.

El salón de computo que está equipado para las necesidades de la materia de tecnología, es una aula que está enteramente a la vanguardia, con una máquina para cada uno de los alumnos que se encuentran inscritos dentro del colegio; esto hace una gran diferencia en el plus que brinda el colegio, ya que dentro de las escuelas primarias de león Gto esta es una de las materias más importantes.

El colegio cuenta también con  clases de inglés, con el mejor equipo de trabajo, en cuanto a materiales, y personal que se encarga de brindarles a los alumnos un entendimiento y manejo de la lengua extranjera, para su preparación educativa.

También contamos con una aula de uso múltiples, que se utiliza para proyecciones, clases especiales, como ballet, karate y/o alguna materia con alguna necesidad especial. Asimismo cuenta también con un amplio auditorio, en donde lo alumnos realizan varia actividades, como sus representaciones, honores a la bandera, conferencias y eventos en los que participa toda la comunidad educativa del Instituto Ortega y Gasset.

Cabe mencionar que el instituto cuenta con docentes preparados, a los cuales se le brinda una capacitación y orientación constante, para su mayor preparación y estar en los mejores lugares de las escuelas primarias de león Gto, creando así un ambiente, sano, competitivo, amónico y con una mentalidad enérgica,  para lograr impartir, un mejor desempeño laboral en el trabajo con el alumnado, ya que esto los compromete a dar una mayor entrega en cuanto a su labor, para que sea armónico para con los alumnos, padres de familia y toda la comunidad orteguiana.

Esto se enmarca en una actividad pedagógica enfocada en competencias que le permiten a nuestros alumnos desarrollarse de acuerdo a sus capacidades, estimulando su potencial y fortaleciendo sus valores, habilidades y destrezas, así como sus actitudes, para que éstas les permitan adaptarse y mejorar su medio con una actitud crítica y creativa.

Por último es importante mencionar que el colegio está comprometido con  el país, su estado y la ciudad que representa, ocupándose  de ser uno de los mejores escuelas primarias en león Gto, ocupándose de las necesidades educativas, y de que estas lleguen a sus alumnos con el mejor desempeño, tanto físico, kinestésico, intelectual, colectivo y con valores que los lleve a enfrentar todos los retos planteados en una sociedad actual.

Es por eso que se menciona que el Instituto Ortega y Gasset es una de las mejores oportunidades que tiene la ciudad, en donde los alumnos pueden aprender de una manera, libre, sana responsable, y con los mejores espacios para su desempeño.